Aplicaciones móviles para la promoción de una ciudad

por | Ago 21, 2014 | Comunicación 2.0 | 0 Comentarios

App El Puerto en Verano

Como he comentado en ocasiones anteriores las nuevas tecnologías son una herramienta muy valiosa para promocionar un municipio turísticamente, potenciar su marca ciudad en el exterior, contribuir al orgullo de pertenencia de sus habitantes y mejorar la comunicación institucional. En El Puerto de Santa María, referente a nivel nacional en el uso de las TIC, tenemos experiencias muy positivas en este sentido.

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento portuense, empresas y particulares, en este verano 2014 podemos disfrutar de distintos proyectos destinados a la promoción de la ciudad a través del mobile marketingEn concreto, vamos a repasar el ejemplo de tres aplicaciones móviles:

-El Puerto en verano: la empres municipal tecnológica El Puerto Global ha presentado este mes una app diseñada por sus propios técnicos. Se trata de una nueva aplicación móvil, oficial y gratuita, de El Puerto. En su primera semana consiguió más de 350 descargas. Hablamos de una aplicación compatible con smartphones y tablets, cuyo objetivo principal es mostrar información de interés para disfrutar del verano en la ciudad. Tal como puntualiza el alcalde, Alfonso Candón, «es apta para todos los portuenses y para la gente que nos visita. Porque muchas veces ni siquiera los propios portuenses conocemos aspectos de nuestra ciudad que están ahí y de los que no disfrutamos”. Además, se trata de “una aplicación con interfaz sencilla, fácil de manejar y en constante actualización, siendo la mejor ventana para mostrar la ciudad”, puntualizó Candón. 

Esta aplicación facilita la participación en las actividades, ayuda a planificarse, a vivir con más intensidad, si cabe, la ciudad, sus costumbres, sus fiestas y su gente. En palabras del gerente de El Puerto Global, Rafael Serrano, «es una magnífica herramienta para no perderse absolutamente nada. Hemos hecho lo posible por ayudar a participar, compartir y vivir El Puerto como se merece”. Recopila información sobre eventos actividades, servicios municipales y atractivos turísticos como las playas.

Esta aplicación está disponible en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es para su descarga, así como en Google Play o App Store. Está disponible la versión beta, existe una respuesta positiva con respecto a la aplicación.

-World Walking Tour: podemos definir a esta app como un mapa de bolsillo de El Puerto de Santa María, que facilita la movilidad del visitante. Travel Innova y Producciones Camaleónicas han presentado hoy una aplicación móvil turístico-comercial llamada ‘World Walking Tour’, como un mapa de bolsillo de lo más práctico para los turistas que visitan El Puerto. Es descargarla en cuatro idiomas: alemán, castellano, inglés e italiano.

App World Walk Tour de El Puerto

Según el responsable de Travel Innova,  ofrece “seguridad al turista para moverse por El Puerto, para avanzar en la ciudad, en sus rutas, en sus calles y para ubicarse”. Según informa ‘El Puerto Actualidad’, «incluye también puntos comerciales asociados a su web. Todos los usuarios de esta nueva aplicación podrán descargar el ‘World Walking Tour’ en modo on line y off line, desde App Store, Google Play o a través del código QR de Foursquare«.

La Asociación Centro Comercial Abierto-Centro Histórico ha colaborado en este proyecto remitiendo gran parte de la información de la que a partir de ahora dispondrán todos los usuarios.

-Toros en El Puerto 2014: Antonio Montero, Luis Gómez y Fran Pérez son los creadores de esta aplicación sobre la temporada de la Real Plaza de Toros El Puerto de Santa María. En la descripción de Google Play, la describen como una innovación en el mundo taurino, una guía de la temporada taurina 2014 de El Puerto de Santa María. La aplicación recoge toda la información que acontece la temporada taurina portuense:

– Información de todos los festejos.
– Historia de Real Plaza de Toros El Puerto de Santa María.
– Ficha de información de cada novillero, torero y rejoneador de los diferentes festejos de esta temporada taurina.
– Información de las ganaderías.
– Información del orden de lidia del día de la corrida
– Galería fotográfica del festejo
– Crónica del festejo
– Notificaciones para las novedades del día del festejo.
– Horarios y Precios de Taquilla.
– Video de Presentación de la temporada taurina
– Comunicación por Twitter con el HashTag #TorosEnElPuerto

Aplicción Toros en El Puerto para Android

Llama la atención que en un mundo tan teóricamente tradicional como el de los toros haya surgido una iniciativa 2.0 tan exitosa.

Fuente de las imágenes: Empresas Imparables, El Puerto Actualidad y Google Play.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: