Twitter como herramienta para fortalecer una marca ciudad: El Puerto

por | Abr 18, 2013 | Comunicación 2.0 | 0 Comentarios

El Puerto de Santa María cuenta con un nuevo perfil en Twitter para promocionar la ciudad en el exterior. La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Puerto y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global abrieron hace unos meses un nuevo canal digital de comunicación. Se trata de la cuenta de Twitter @elpuerto (www.twitter.com/elpuerto).

Cuenta para promocionar El Puerto en el exterior.

Este nuevo perfil tiene como objetivo básico la promoción de la ciudad en el exterior y el fortalecimiento de la marca El Puerto desde una perspectiva de las oportunidades estratégicas que brinda. Sus contenidos van orientados a posicionar a El Puerto como una ciudad llena de oportunidades empresariales y profesionales, a promocionar su oferta comercial, a difundir proyectos empresariales y a informar sobre convenciones y eventos que se celebren en la ciudad, centros de negocios, y todo tipo de propuestas culturales, turísticas y de ocio complementarias. Este tipo de encuestas pueden ser un complemento perfecto para otras más puramente institucionales, como las del Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo, más enfocadas, respectivamente, a atender a los ciudadanos y a difundir la oferta de ocio y alojamiento de la localidad  

Esta iniciativa se complementará más adelante con otras encaminadas a reforzar la marca de la ciudad en las que ya están trabajando las concejalías de Turismo, Comercio y Nuevas Tecnologías. de presentación es toda una declaración de intenciones: «#ElPuerto: Único para emprender, invertir, disfrutar, descansar, vivir, comprar, jugar, compartir, visitar, conocer, soñar, aprender, innovar,… siempre aquí». (las distintas cuentas que hay)

La cuenta ha sido cedida de forma desinteresada por Fernando Blanca, un emprendedor madrileño y portuense de adopción. Este empresario es director general de Abbance, una empresa de reciente creación dedicada a gestionar la internacionalización de las pymes, que ayuda a empresas pequeñas sin excesivos recursos y con poca o ninguna experiencia en comercio internacional a introducirse en mercados extranjeros a través de un plan individualizado. La colaboración de los vecinos y  la identificación de éstos con su ciudad es una de las claves necesarias para que funcione un proyecto de marca-territorio.

Cabe recordar que más de 120.000 personas de todo el mundo siguen la actualidad de El Puerto de Santa María a través de Internet. La ciudad registra una intensa actividad en las redes sociales, que se refleja en un porcentaje de usuarios superior al de capitales europeas como París o Berlín.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Modernización «El Puerto Ciudad Digital», que tiene entre sus principales objetivos fomentar el uso de las TIC entre la población y entre las entidades y empresas del municipio.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: