‘Política y Vino’ vuelve con una presentación literaria

por | Oct 30, 2013 | Política y Vino | 0 Comentarios

El viernes 8 de noviembre regresa la tertulia ‘Política y Vino’. En esta ocasión hemos decidido presentar en sociedad un libro sobre política escrito por un portuense. Hablamos de Alberto Castrelo y de su opera prima: ‘No soy político, soy un ciudadano, que es más importante’, publicado por la editorial Círculo Rojo en su colección Investigación. La cita es a las 20:00 horas en El Bodegón, sito en la calle Pagador, cerca de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). La Asociación Cultural Razzia Artis colabora en esta presentación literaria.

Libro de Alberto Castrelo.

En su contraportada se nos aclara que se trata de “un libro escrito desde la inquietud y la indignación de un ciudadano de a pie, que sin saber de ciencias políticas, economía, periodismo o derecho, se atreve a adentrarse en campos complejos debido a que esos campos ya le huelen a chamusquina. Es un libro donde encontrarán datos sobre la situación actual del país y sobre sus dirigentes, aportando reflexiones personales que podrían ser comunes a cualquier español de hoy día. Salpicado con notas de humor para facilitar su lectura, de lenguaje sencillo y contenido comprensible, pueden encontrar en este libro un atisbo de manual político para los ciudadanos más inquietos a los que les interesa saber como nos han engañado con promesas electorales, programas de televisión y otras estratagemas. Con éste, el autor solo intenta despertar en usted la chispa de la indignación y terminar con la indiferencia”. 

De forma sencilla, y con ironía, Castrelo repasa los conceptos clave de la crisis económica, ofreciéndonos su particular visión de la situación en la que se encuentra España. Sin ataduras ideológicas, el libro es claro, sincero y rezuma frescura. El autor se moja en todo momento, algo que siempre es de agradecer. El libro tiene 126 páginas y un precio de 8,95 euros. El formato es el de edición rústica con solapa, si bien está también disponible en versión e-book. Los interesados podrán adquirirlo en la misma tertulia. También pueden comprarlo en librerías y en Internet. El dinero recaudado con la venta del libro irá íntegramente destinado a comedores sociales.

Alberto Castrelo González nació en Cádiz en 1985. Según explica él mismo, no es “economista, ni político”, ni tiene “un postgrado en ninguna especialidad de esas que los autores ponen en la solapa de su libro”. No obstante, se define como “un español, joven y con inquietudes y sentimientos” que le “obligan a hacer cosas como ésta”. “No es necesario tener una carrera en económicas, política o periodismo para que a uno le duela lo que le rodea y ver que algo anda mal”, asegura un autor que espera que disfrutemos de su indignación.

Autor de "No soy político, soy ciudadano, que es más importante".

‘Política y Vino’ es una iniciativa que busca promover el debate acerca de diferentes asuntos relacionados con la política y la comunicación. Al mismo tiempo, se pretende impulsar la cultura y el sector vinatero de El Puerto de Santa María y su entorno. Las charlas se celebran en un establecimiento ligado al vino de Andalucía, habitualmente de El Puerto de Santa María. El proyecto ‘Política y Vino’ surgió inspirado en ‘Beers & Politics’, una iniciativa creada en Barcelona por Juan Víctor Izquierdo y Xavier Peytibi que se ha ido extendiendo por ciudades de todo el mundo.

Fuente de las imágenes: web de Círculo Rojo.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: