La Constitución española, entre la información y el humor

por | Dic 6, 2013 | Uncategorized | 0 Comentarios

Hoy es una jornada festiva en España porque es el Día de la Constitución. Como la mayoría de mis lectores son de América Latina hoy he querido compartir varios y vídeos y artículos que les aporten más información sobre la Carta Magna aprobada en 1978. Sobre todo nos gustaría que las personas que nos leen desde los países iberoamericanos conocieran algo del actual debate que se está produciendo en España -que aún vive momentos duros económicamente- acerca de una posible reforma constitucional que afectaría a varios temas.

Pero primero hemos querido comenzar con un poco de humor. En el programa El Intermedio, de La Sexta, explican qué es la Constitución a través de iconos de Whatsapp:

Para encontrar información pura y dura sobre el 35º aniversario del texto constitucional y sobre el debate de su vigencia o la necesidad de reformarlo, les dejamos varias noticias y vídeos de Televisión Española sobre el acto acaecido hoy en el Congreso de los Diputados:

-El Congreso de los Diputados celebra el Día de la Constitución en pleno debate sobre la necesidad de reformarla

Congreso 6 de diciembre.

Y para terminar, compartimos un muy buen artículo del periódico La Información sobre la historia de las constituciones de España:

-Así han sido 200 años de Constitución

Fuente de la imagen: El Mundo

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: