ACOP tendrá una delegación en Andalucía

por | Oct 2, 2014 | Eventos | 0 Comentarios

No hay nada más ilusionante para empezar un nuevo curso que emprender nuevos proyectos. Como andaluz y como miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) estoy muy contento de apoyar una iniciativa surgida de un grupo de especialistas en comunicación política procedentes de distintas provincias andaluzas.

Reunión Antequera ACOP Andalucía

El Consejo Directivo de ACOP, en la reunión celebrada el 18 de septiembre en Madrid, ha acordado iniciar el proceso de constitución de una delegación en Andalucía con el objetivo de avanzar en la profesionalización del sector y acercar más este campo a los profesionales, académicos y estudiantes de la comunidad autónoma. 

La iniciativa viene precedida de una reunión que mantuvo un grupo de profesionales y académicos de la comunicación política el pasado 13 de septiembre en el Museo de la Ciudad de Antequera (Málaga) -espacio cedido por el Ayuntamiento– para poner las bases de la delegación andaluza. A ella asistieron buenos amigos y auténticos referentes en la materia de nuestra comunidad autónoma. Entre ellos me gustaría destacar a Juan Carlos Calderón, auténtica alma mater de este encuentro.

En la reunión se plantearon como objetivos del Comité Andaluz:

-Abundar en temas relacionados con la formación.

-Fomentar el intercambio de experiencias entre asociados y actores políticos.

-Potenciar la investigación académica en este campo desde Andalucía, además de avanzar en los fines que establecen los estatutos de la asociación.

Desde ACOP aclaran que el colectivo  tiene vocación de descentralizarse en delegaciones territoriales para acercarse aún más a consultores, asesores, académicos y estudiantes y avanzar en la profesionalización de este campo.

Así pues, puede decirse que ACOP tiene vocación internacional. De momento, cuenta con cerca de 300 socios -una veintena de ellos en Andalucía-, y con otras delegaciones en Valencia, País Vasco y México.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: