‘El Atril’, nominado a dos Victory Awards

por | Jun 9, 2015 | Eventos | 0 Comentarios

Tenemos la enorme satisfacción de comunicarles que nuestro blog ‘El Atril’ ha sido nominado en dos categorías de los próximos Victory Awards: ‘Blog Político del Año-Impacto Informativo’ y ‘Blog Político del Año-Impacto Educativo’. Hablamos de unos galardones que son considerados por muchos como los Oscars de la comunicación política. Como explican en su página web «tras recibir cientos de postulaciones provenientes de varios países, el Voting Committee seleccionó a los finalistas de la edición 2015 de los Victory Awards, gala que se celebrará en Washington DC el próximo 3 de julio«. Esta gala es un importante evento donde se dan cita expertos del marketing político de habla hispana procedentes de todo el mundo. En marzo de 2013 tuve la suerte de asistir a la Gala de Premiación, celebrada en el Hotel Sheraton de Nueva York. Puedo aseguraros que fue una experiencia inolvidable, al igual que asistir al magnífico congreso sobre comunicación política que tiene lugar en las mismas fechas.

Banner de cabecera como nominado al Victory Awards 2015.

Sobre el jurado, la organización del evento nos aclara que «estuvo integrado por más de 40 profesionales y contó con la coordinación del Sr. Mauricio Jaitt, presidente del comité». Así pues, «los miembros del Voting Committee se dieron a la tarea de calificar cada postulación y el total de los nominados son acreedores a la nueva Victory Medal». Esto último quiere decir que en el peor de los casos esta humilde bitácora ya cuenta con dos medallas de finalista. Cabe recordar que en 2014 ‘El Atril’ recibió una Mención Especial a la Excelencia al Trabajo en la Categoría de ‘Blog Político del Año-Impacto Educativo’. El año anterior, en 2013, nos estrenamos siendo finalista y tercer blog más votado en la categoría de ‘Blog Político del Año-Voto Popular’ y con otra Mención de Honor, en este caso en la categoría de ‘Blog Político del Año-Impacto Informativo’.

Para nosotros, estar en la final es ya un inmenso honor, tanto por el creciente prestigio del galardón como por el hecho de compartir nominación con cracks del mundo de la comunicación política como Antoni Gutiérrez-Rubí, Xavier Peytibi y Diana Rubio, que ya han ganado una estatuilla en ediciones previas.

Este año, «el legendario consultor Dick Morris recibirá el Honorary Victory Award 2015, el mayor reconocimiento otorgado a profesionales de la industria». En años anteriores otros genios como Ralph Murphineel pionero de la profesión en América Latina-, David Axelrod, Jim Messina y Adrián Sáenz -por el impacto y el legado que dejó la campaña “Obama 2012”-, así como Joseph Napolitan, José Luis Sanchís y Michel Bongrand -al ser considerados los padres de la consultoría política moderna- se llevaron esta distinción. Sobre Dick Morris, podemos destacar su etapa como asesor de Bill Clinton, a quien le ayudó a recuperar la popularidad en un momento crítico de su Presidencia. Morris es uno de los consultores más significativos de Estados Unidos y actualmente es un influyente analista político en los medios de comunicación. Yo tuve el privilegio de conocerle y charlar un poco con él durante los Victory Awards 2013, ya que él fue el orador principal de la Poli Conference, el congreso sobre comunicación político vinculado a estos premios que mencioné antes, y a cuya sesión inaugural asistí.

Morris firmando libro

Finalmente, me gustaría darles las gracias a todos los lectores por su generosidad, así como al centro de capacitación Marketing Político en la Red, que organiza este evento que tanto está haciendo por el mundo de la comunicación política.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: