‘Black Mirror’, política espectáculo y antipolítica

por | Jun 26, 2018 | Cine y Series | 0 Comentarios

Black Mirror

‘Beers & Politics Magazine’ acaba de publicar su octava revista monográfica. Coordinada por Alexandra Valluguera, se titula ‘Las distopías políticas: ¿realidad o ficción?’. 

Estamos ante quince artículos y 80 páginas en las que escriben reputados especialistas en ciencia y comunicación política para analizar relatos distópicos que son auténticos clásicos de la literatura, el cine y las series, como ‘Star Wars’, ‘Matrix’ ‘V de Vendetta’, ‘1984’, ‘Un mundo feliz’ o ‘El cuento de la criada’. Invitado por Xavier Peytibi, contribuyo a esta publicación con un artículo titulado ‘Black Mirror, política espectáculo y antipolítica’.

En es

En el citado artículo, explico que ‘Black Mirror’ «refleja un futuro distópico que puede hacerse realidad, si no moderamos algunas tendencias que proliferan en la sociedad actual en relación con el uso de las nuevas tecnologías. Frente a otras distopías, esta serie «no basa su impacto en efectos especiales o en criaturas sobrenaturales». Asimismo, expongo cómo «sus capítulos conmocionan a un espectador que se identifica con la pesadilla de control social y falta de intimidad que los protagonistas de cada episodio sufren en un mundo frívolo donde, pese a los avances tecnológicos, las personas viven incomunicadas».

Es posible leer el artículo completo en este enlace a la web de la revista.

También se puede descargarte la revista en PDF e incluso comprarla en una edición especial impresa.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: