Un portal para abrir los Presupuestos

por | Oct 3, 2018 | Open Government y Transparencia, Uncategorized | 0 Comentarios

Como hace tiempo que en este blog no tocamos los temas de la comunicación 2.0 y la transparencia, hoy vamos a escribir sobre un nuevo proyecto de una ciudad a la que solemos mencionar: El Puerto de Santa María.

goba

Hace unos días el Ayuntamiento portuense presentó el portal «Presupuestos Abiertos», al que se puede acceder desde la sección de «Economía y Hacienda» de la web municipal: www.elpuertodesantamaria.es.

El objetivo de esta iniciativa desarrollada íntegramente por la empresa municipal El Puerto Global es «acercar los Presupuestos Municipales a la ciudadanía, facilitando que la gente conozca en qué se gasta el dinero nuestro Ayuntamiento y cómo se gestionan las cuentas municipales», según un comunicado del citado Consistorio.

Con este portal los usuarios pueden conocer las cuentas públicas de una forma muy visual, sencilla y accesible. Estamos, en definitiva, ante un proyecto de datos abiertos y transparencia 2.0, pues otro de los fines de este portal tiene que ver con la rendición de cuentas utilizando.

En esta plataforma digital es posible acceder a las partidas de cada área municipal y al Presupuestos de forma global. Las personas que integran el Área de Economía nutren diariamente de datos a este portal, que pretende ser una herramienta viva.

Finalmente, desde El Puerto Global insisten en que una de las claves de esta herramienta es que la información puede consultarse de manera rápida y sencilla, permitiendo extraer datos para su reutilización.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: