‘De buena mañana’ en clave ComPol

por | Feb 13, 2019 | Beers and Politics | 0 Comentarios

TV1

Ayer martes participé como invitado en el magacín matinal ‘De buena mañana’, que se emite en Tele Puerto Real y que presenta la periodista Gema Rosendo. Tras hablar sobre el ‘Beers&Politics’ Bahía de Cádiz, durante casi una hora estuvimos analizando la actualidad informativa de la Bahía de Cádiz, Andalucía, España y el mundo, sobre todo desde el punto de la comunicación política.

Entre otros temas, analizamos el papel de las nuevas tecnologías y el análisis de datos en las campañas electorales, deteniéndonos en fenómenos como el big data, el microtargeting y las fake news.

También comentamos en clave de storytelling cómo el Gobierno y los independentistas pugnan por imponer su relato en el juicio del procés y en las negociaciones fallidas de los Presupuestos Generales del Estado.

TV3

El simbolismo de las fechas de algunas elecciones y el manejo de la imagen del presidente por parte del equipo de La Moncloa fueron otros de los asuntos que abordamos.

TV2.JPG

En relación a todos estos temas salieron el nombre de ilustres spin doctors del mundo, como los estadounidenses Karl Rove, Jim Messina y Dick Morris, Iván Redondo, jefe de Gabinete del presidente Pedro Sánchez, y Luca Morisi, responsable de la comunicación del viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini.

Les dejamos con un vídeo en el que pueden ver el programa íntegro:

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: