El cine y las campañas electorales

por | May 23, 2019 | Cine y Series, Uncategorized | 0 Comentarios

2.jpg

En relación al estreno de la comedia francesa ‘Necesitamos tu voto’ el pasado sábado estuve conversando con Jesús Almendros en el programa ‘El Puerto es de Cine’, de Radio Puerto, sobre cómo el cine ha reflejado a los largo de la historia las campañas y los procesos electorales. 

Entre otras películas, documentales y series francesas sobre política, menciono a ‘De Nicolas a Sarkozy’, ‘Crónicas diplomáticas’, ‘Marseille’ y ‘Macron: el camino a la victoria’. Entre otras muchas películas estadounidenses, hago referencia a ‘El candidato’, ‘Los idus de marzo’, ‘En campaña todo vale’, ‘Game change’, Swing vote’ y ‘El recuento’.

Las diferencias entre los sistemas electorales de EEUU y Europa, la imagen que proyectan los medios sobre los presidentes estadounidenses o la influencia de los lobbies en los poderes públicos son algunos de los temas que analizo.

Puedes escuchar mi intervención en este enlace.

1.jpg

Por otro lado, el pasado lunes intervine un par de minutos en el programa ‘El Puerto Seriemanía’, de la misma emisora, para exponer mi opinión sobre la última temporada de ‘Juego de Tronos’. A pesar de que estamos ante una de las mejores series de la historia, considero que los últimos capítulos están muy por debajo de ese nivel.

La historia da unos giros pueriles que restan valor didáctico a una serie que, al margen de su contexto fantástico, es una de las mejores que para explicar la ciencia política y la lucha por el poder.

3.png

Puedes escuchar este programa especial dedicado al final de ‘Juego de Tronos’ en este enlace.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: