Los relatos para las Elecciones del 10-N

por | Sep 23, 2019 | Elecciones | 0 Comentarios

El pasado miércoles 18 de septiembre estuve conversando con Gema Rosendo en el magacín «De buena mañana», que emite Tele Puerto Real, sobre el fracaso de las negociaciones para formar gobierno y sobre las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019.

Durante mi intervención expliqué que los partidos de izquierda centrarán parte de su precampaña electoral en imponer un relato que culpe al otro (el PSOE en el caso de Podemos y viceversa) de las negociaciones fallidas y la consiguiente convocatoria de elecciones. Pero, independientemente de la percepción que tengan los votantes de quién el responsable, lo más probable es que estos actúen de forma práctica, reforzando el bipartidismo que representan PSOE y PP.

En  la derecha tratarán de convencer a los electores de la necesidad de votar por una alternativa al PSOE de Pedro Sánchez, para lo que harán hincapié en su fracaso y en la necesidad de que España tenga cuanto antes un gobierno estable. Este discurso favorecerá, sobre todo, al PP, que podría recuperar parte de los votos que en los últimos comicios se fueron a Cs y VOX.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: