Nominado a los Reed Latino Awards 2019

por | Oct 10, 2019 | Sin categoría | 0 Comentarios

Estoy lleno de ilusión y muy satisfecho porque hace unas horas he podido saber que mi documento ‘Enemigos de Occidente. Rusia y Serbia en la industria cultural’ ha sido nominado a los ‘Reed Latino Awards 2019’ en la categoría de ‘Mejor Proyecto Académico de Investigación en Comunicación Política’.

Los ‘Reed Latino Awards’ son unos prestigiosos premios sobre marketing y comunicación política organizados por la edición mexicana de ‘Campaing & Elections’, revista de referencia en el sector. La gala en la que se entregan las estatuillas tendrá lugar el 23 de noviembre en el Hotel JW Marriot de Cancún (México).

La mencionada categoría en la que compito «reconoce la tesis de maestría o doctorado, cuya investigación aporte algo novedoso a la consultoría política y al estudio de la opinión pública o al marketing electoral». El jurado ha tomado en cuenta para los nominados y valorará pare decidir el ganador «la metodología de la investigación, los resultados de las hipótesis, además de la Institución educativa». Los otros tres nominados en esta categoría son mexicanos: Roberto Morris (‘La Criminalización del otro’), Juan Pablo Moreno (‘Táctica jurídico electoral en la planeación de campañas electorales’) y Elías Aguilar (‘Indicadores SC’).

‘Enemigos de Occidente. Rusia y Serbia en la industria cultural’ se basa en tres ponencias presentadas por mí en la II y IV edición del Congreso Internacional ‘Comunicación y Pensamiento’ y del I Congreso Internacional ‘Comunicación y Filosofía’. En mi investigación profundizo en la imagen que los medios de comunicación, la televisión, el cine y los videojuegos proyectan de los pueblos y estados de Rusia y Serbia, mayormente basada en estereotipos negativos y condicionada por los intereses geoestratégicos de las potencias norteamericanas y europeas.

Serbia y Rusia

Estar nominado ya es para mí un inmenso orgullo, dada la calidad de los trabajos y la trayectoria de las personalidades que se presentan. Los ‘Reed Latino Awards’ son, junto con los ‘Napolitan Victory Awards’, el galardón más importante en el ámbito del marketing y la comunicación política.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: