La Transparencia conquista la galaxia

por | Oct 15, 2019 | Beers and Politics | 0 Comentarios

Tras unos meses de descanso, ‘Beers&Politics’ regresó el pasado mes de septiembre a la Bahía de Cádiz. En esta ocasión, José Antonio Aldayturriaga y yo decidimos ampliar el abanico de temas que solemos tratar en nuestras tertulias para centrarnos en la transparencia.

El resultado fue un éxito: cerca de medio centenar de personas se acercaron a un lugar inmejorable para disfrutar del atardecer de la Tacita de Plata: la terraza del Hotel Las Cortes de Cádiz. Allí, profesionales de la gestión pública, profesores e interesados en la comunicación política y el Gobierno Abierto en general escucharon a Francisco Delgado Morales hablar sobre ‘Desmontando el lado oscuro. Un análisis de la transparencia en España’.

El currículo de Delgado Morales es impresionante. Entre otras cosas, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, Máster en Estudios de Opinión y presidente de la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (Acreditra). Trabaja como consultor en transparencia, un tema que puede resultar algo técnico, pero que Fernando trató de forma muy amena y original, utilizando el universo de ‘La Guerra de las Galaxias’ como metáfora.

Compartimos el vídeo de su charla y del debate que se generó entre el público al finalizar ésta:

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: