Fotoperiodismo político: ¿una imagen vale más que mil palabras?

por | Oct 23, 2019 | Beers and Politics | 0 Comentarios

Pasado mañana miércoles 23 de octubre volvemos al Hotel Las Cortes de Cádiz con una nueva edición de ‘Beers&Politics Cádiz’. En esta ocasión el invitado es Julio González, jefe de fotografía de ‘Diario de Cádiz’, quien nos hablará sobre ‘Fotoperiodismo político: ¿una imagen vale más que mil palabras?’. Será a las 19:00 horas.

González es jefe de fotografía del rotativo de referencia del Grupo Joly desde 2000, si bien empezó su carrera profesional casi una década antes en el ya extinto ‘Periódico de la Bahía’ y, posteriormente, en ‘El País’.

En el ‘Beers&Politics’ de esta semana Julio nos contará la evolución del fotoperiodismo en los últimos años y reflexionará acerca del poder narrativo que tiene la imagen, lo que ha llevado a los políticos y a sus equipos a tratar de controlar al máximo las fotografías que se difunden de ellos.

Según explica su página web, los ‘Beers&Politics’ nacieron el 30 de mayo de 2008, «cuando Juan Víctor Izquierdo (@izquierdojv) y Xavier Peytibi (@xpeytibi), después de conocerse en un seminario en Madrid, quisieron quedar en su ciudad, Barcelona, y en su barrio, Gràcia. Y ya que estaban, pensaron en llamar a más gente para tomar unas cervezas, especialmente a bloggers que seguían y que hablaban de comunicación política. A partir del primer encuentro se fueron organizando periódicamente, ya con un ponente y un tema a debatir». Desde 2012 estos encuentros se vienen celebrando en otros lugares del mundo.

 

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: