Comunicación política y series. ¿Ficción o realidad?

por | Abr 6, 2020 | Cine y Series | 0 Comentarios

Desde esta bitácora me gustaría invitar a todos los lectores al webinar que, vía Washington DC, imparto mañana martes 7 de abril a partir de las 18:00 horas, hora de España. Se titula ‘Comunicación política y series. ¿Ficción o realidad?’.

Es posible inscribirse, de forma gratuita, a través de este enlace. En Facebook también se ha creado un evento en relación a este seminario web. La conferencia abordará las relaciones entre la política y las series de televisión. Las fronteras entre la política real y la política ficción son más difusas de lo que habitualmente se cree. Más que superar a la realidad, la ficción representada en las series de TV muchas veces se anticipa a ella, e incluso inspira al poder.

Se trata de la tercera sesión de las ‘Political Communications Online Series’ organizada por MPR Group a través de Bipontino. Es un ciclo de conferencias de carácter gratuito, en el que cada semana participan profesionales y especialistas en comunicación política. En la sesión de mañana, tras mi intervención, será el turno de Miguel Jaramillo, cuya ponencia se titula ‘Comunicar un gobierno legítimo en tiempos de crisis’.

Comunicación política y series de televisión

Las series y la política se relacionan de múltiples maneras, hasta el punto de que en ocasiones la ficción inspira a quienes detentan el poder real.

Aun teniendo en cuenta que son relatos ficticios, las series de televisión pueden ser un instrumento ideal para acercar al gran público a los campos de la política y la comunicación.

Durante la charla ofreceré algunas recomendaciones de series centradas en el mundo de la política y la comunicación. También, por supuesto, contestaré todas las dudas y comentarios que me planteen los asistentes.

Webinar ComPol

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: