Radio, geopolítica, y series de televisión

por | Jun 22, 2020 | Cine y Series, Medios | 0 Comentarios

En su regreso a las ondas tras el parón provocado por el Covid-19, el escritor Francisco Aurelio Dávila dedicó el pasado viernes su programa de ‘El Puerto con arte’, de Radio Puerto Emisora Municipal, a la comunicación y a la radio, contando conmigo como invitado.

Ha sido una de las entrevistas en las que más a gusto me he encontrado. Conversamos mucho sobre periodismo: sobre el trabajo de Radio Puerto durante el confinamiento, la adaptación al teletrabajo y acerca de mi temprana afición por el medio radiofónico, deteniéndonos también en mis programas y locutores favoritos, que me despertaron la vocación por esta profesión.

Una pregunta sobre mis últimos libros publicados nos llevó a abordar el periodismo desde otra perspectiva. Hablamos de la posverdad, las noticias falsas y de geopolítica.

En la parte final de la entrevista, Dávila terminamos charlando de comunicación política, series de televisión, cine y literatura. Mis principales recomendaciones fueron: ‘Borgen’, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ‘El Padrino’ y ‘El Príncipe’, de Maquiavelo. 

Es posible escuchar la entrevista entera en este enlace.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: