‘El Atril’ da el salto a las ondas

por | Feb 11, 2021 | Medios | 0 Comentarios

Ayer día 10 de febrero de 2020 ‘El Atril’ dio el salto a las ondas. Radio Puerto Emisora Municipal estrena un nuevo espacio semanal dedicado al análisis de la actualidad y a la comunicación política, un programa que va más allá de la noticia. Además de contar cómo comunican los políticos y lo que hay detrás de los grandes titulares, ‘El Atril’ quiere poner el foco en temas tradicionalmente olvidados por los medios de información. En definitiva, les pondremos al día de la actualidad de El Puerto de Santa María, Andalucía, España y el mundo con una mirada diferente. Más que darles opiniones, queremos compartir con ustedes algunas claves para interpretar los acontecimientos que más nos afectan como sociedad.

En esta aventura me acompaña un equipo de colaboradores de auténtico lujo. Ayer presentamos a a algunos de ellos y al resto los iremos presentando en estos primeros programas. A todos ellos me gustaría darles las gracias y enviarles un saludo. Ellos son: Daniel Borne (control técnico), Mila Alarcón, Adrián Verano, Pedro Payán, Fran Pérez, Mar Rascón, Diana Rubio y a Manuel Bermúdez. Este programa no sería posible sin ellos.

Mila Alarcón en Radio Puerto.

Adrián Verano en Radio Puerto.

Todos los miércoles, de 18:00 a 19:00 horas, es posible escucharnos en directo desde el 107.8 de la FM -en El Puerto de Santa María- y desde radiopuerto.fm para cualquier parte del mundo.

La primera parte de este programa inaugural estuvo dedicada al Pleno Ordinario del Ayuntamiento portuense correspondiente mes de febrero, que se estaba celebrando de forma telemática mientras se emitía el programa. En el inicio del programa hablamos con Pedro Payán, colaborador de Radio Puerto y director de ‘El Puerto Actualidad’, sobre el Pleno, mientras que Mila Alarcón y Adrián Verano debutaron en sus respectivas secciones: la ‘Revista de prensa’ y ‘De turismo por El Puerto’.

En la segunda parte, hablamos de las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, que también fue el tema de la editorial. Esta segunda mitad la comenzamos con una entrevista a Xavier Peytibi, una de las personas que más sabe de comunicación política de España. Es politólogo, autor de varios libros, profesor y asesor en la prestigiosa consultora Ideograma. Peytibi desgranó los elementos más interesantes de la campaña catalana en clave ComPol.

El programa terminó con la presentación de la sección ‘Protocolo y eventos’, de Diana Rubio, doctora en Comunicación, asesora en protocolo y comunicación política y directora académica de Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo. Rubio explicó cómo han cambiado los eventos políticos con la pandemia. También nos comentó lo más destacado de la toma de posesión del presidente estadounidense, Joseph Biden, para terminar analizando los actos más importantes de las elecciones catalanas.

Para escuchar el programa completo es posible pinchar en este enlace. Los interesados en la parte dedicada a las Elecciones al Parlament de Catalunya pueden escuchar la entrevista a Xavier Peytibi y la sección de Diana en este enlace.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: