¿Recuperar la agricultura?

por | Feb 23, 2021 | Medios | 0 Comentarios

El pasado miércoles 17 de febrero el programa radiofónico ‘El Atril’ dedicó su primera parte al futuro de la agricultura y a la posibilidad de que España y Andalucía recuperen el sector primario. Compartimos con ustedes la editorial del programa para después ofrecerles el audio y el vídeo de este programa, en el que conversamos con el analista Francisco Pérez Aranda sobre la reforma de la PAC y con el teniente de alcalde de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello González, sobre la revitalización de estas dos actividades en la ciudad:

Que el peso de la agricultura y la pesca desciendan en detrimento del sector servicios es una tendencia lógica en toda economía desarrollada. También lo es que un país con las condiciones geográficas y naturales de España decida apostar por el turismo. Pero llevar esta evolución al extremo no está resultando tan buen negocio para una comunidad autónoma como Andalucía, que sufre un desempleo endémico desorbitado y que tiene a una parte considerable de su población viviendo en el ámbito rural.

La tan cacareada innovación no son solo redes sociales y plataformas on line. También significa modernizar y reinventar un sector primario al que, más aún en tiempos de pandemia, nos conviene mantener y potenciar. Para ello, los gobiernos autonómicos deben respaldar iniciativas originales surgidas de los ayuntamientos y los empresarios. En El Puerto de Santa María, por ejemplo, proyectos que combinan el turismo, la gastronomía y la vitivinicultura podrían revitalizar una otrora esplendorosa campiña.

Al mismo tiempo, quienes gobiernen en Madrid deben empezar a darse cuenta de que la división del trabajo a escala europea diseñada por los banqueros alemanes, los políticos franceses y los burócratas de Bruselas no les está saliendo a cuenta a los españoles y, en particular, a los andaluces.

 

Es posible escuchar el audio de la primera parte del segundo programa de ‘El Atril’ en este enlace.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: