Saber comunicar en Internet

por | Mar 15, 2021 | Internet | 0 Comentarios

Internet dejó de ser hace años un canal de comunicación para convertirse en un territorio. En ocasiones sus contenidos y contextos constituyen un universo propio que va más allá de las referencias a lo que sucede en el, por así llamarlo, mundo material. La red de redes tiene su propio lenguaje, sus propios códigos, sus propios canales de información e incluso sus propias normas de comportamiento. La mayoría de los internautas tienen su identidad digital, que a veces muestra a una persona completamente diferente a la real.

Por todas estas razones y por un sinfín más, los líderes políticos y quienes les asesoran deben saber cómo comunicar adecuadamente en Internet. El número de votantes que se informan a través de medios digitales es cada vez más elevado. Pero la comunicación on line no consiste en copiar y pegar lo que decimos en otros ámbitos. Tampoco sirve subirse al carro electrónico cuando quedan pocas fechas para las elecciones. La comunicación política 2.0 o 3.0 es, ante todo una cultura que exige diálogo o, por lo menos, una escucha sincera.

Aunque algunos políticos crean estar seguros detrás de un avatar que manejan otros simulando ser él o de un ejército de bots que vomitan consignas, en Internet las mentiras también tienen las patas muy cortas.

Julio en El Atril

El quinto programa de la primera temporada del espacio radiofónico ‘El Atril’, emitido por Radio Puerto Emisora Municipal el miércoles 10 de marzo de 2021, estuvo dedicado a la comunicación política y al marketing digital. Los invitados al programa fueron: Mar Rascón Sánchez, social media manager y especialista en marketing digital, Rafa Rubio Núñez, consultor en tecnología, comunicación y democracia, y Diana Rubio Calero, doctora en comunicación y experta en protocolo y eventos.

Es posible escuchar el programa en este enlace. También lo puedes escuchar a través de este otro enlace de iVoox.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: