Comunicación y religión

por | Mar 31, 2021 | Comunicación Institucional | 0 Comentarios

Como cualquier otra entidad o institución, las iglesias y los movimientos religiosos también necesitan hacer un buen uso de los canales y las técnicas de comunicación disponibles. A pesar de su carácter tradicional y de sus más de 2.000 años de antigüedad, la Iglesia Católica se está adaptando cada vez mejor a los trepidantes cambios tecnológicos que vive el mundo, así como a las últimas tendencias comunicativas. Las cuentas con las que el Papa se comunica a través de Twitter en diferentes idiomas es un buen ejemplo de ello.

La estructura organizativa de la Iglesia también tiene cada día más en cuenta la necesidad de comunicar con sus fieles y con otras instituciones de manera profesional. Cada vez más diócesis y parroquias cuentan con su propia página web y con un responsable de Prensa que se encarga de hacer de enlace con los medios de comunicación.

De entre los institutos de la Iglesia destaca la capacidad de comunicar de las hermandades y cofradías, auténticos puentes entre el clero y los feligreses. La efectividad con la que informan acerca de sus cultos, horarios de apertura y de otros datos de interés deberían dar envidia a más de una administración pública.

En el programa de ‘El Atril’ emitido en Radio Puerto Emisora Municipal el miércoles 24 de marzo de 2021, hablamos de comunicación y religión.

El primer invitado es David Calleja García Ruiz, teniente de alcalde delegado de Fiestas, Comercio y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y artista y asesor histórico de muchas hermandades andaluzas. Calleja explica cómo promocionar la Semana Santa de una ciudad y cómo una cofradía puede proyectar una imagen determinada a través de sus cultos.

El segundo invitado es Jesús María Bazán Fernández, periodista y delegado diocesano de medios de comunicación de la Diócesis de Asidonia-Jerez, quien relata cómo es su día a día de trabajo y las claves para informar y comunicar de forma adecuada desde la Iglesia Católica.

El tercer y último invitado es Guillem Pursals Jaime, politólogo y especialista en la comunicación del Vaticano, que ofrece las claves del liderazgo y la forma de comunicar del Papa Francisco.

Es posible escuchar el programa completo en este enlace de la web de Radio Puerto o en este otro de mi canal de iVoox.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: