¿Acierta Colau al salir de Twitter?

por | Abr 15, 2021 | Beers and Politics | 0 Comentarios

Los amigos del proyecto ‘Beers&Politics’ me han vuelto a invitar a participar en su sección ‘Exprés’, en la que diferentes especialistas en comunicación política reflexionan en unas cuantas líneas sobre un tema de actualidad.

En esta ocasión la pregunta era: ¿hace bien Ada Colau en salir de Twitter?

La decisión de Ada Colau puede gustar o disgustar, pero creo que es totalmente respetable. No estoy completamente seguro de si es acertada o no. Si queremos extraer una conclusión general, todo dependerá de cómo y para qué quiera utilizar Twitter cada político. De lo que sí estoy convencido es de que muchos otros políticos seguirán su camino. El ambiente político en esta plataforma se ha enrarecido muchísimo. Veo muy injusto que se suspendan cuentan de cargos públicos tan importantes como Trump por supuestas noticias falsas y no se actué con tanta rapidez y contundencia contra la ingente cantidad de perfiles falsos y de usuarios agresivos que han inundado Twitter con descalificaciones e incluso amenazas.

Sin embargo, aunque la forma y los objetivos con que los políticos usan esta red de microblogging tienen que cambiar y adaptarse a este ambiente hostil, yo soy de los que piensan que tanto Twitter como otros medios sociales siguen siendo muy útiles para informar al ciudadano y para comunicar un mensaje político. Aunque se sacrifique el diálogo, defiendo que los políticos deben de hacer tripas corazón e ignorar los insultos, separando el grano de la paja. Sé que es una tarea dura y poco agradable, pero muchos ciudadanos se informan de la actualidad política en gran medida por Twitter. Para todo esto es esencial contar con un equipo de colaboradores, aunque el político siga implicado en sus perfiles.

Es posible leer el resto de opiniones de los expertos en comunicación política en este enlace.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: