La imagen de los campeones. Comunicación y deporte

por | Abr 20, 2021 | Comunicación Institucional | 0 Comentarios

Al igual que en otros ámbitos como la política o los negocios, saber comunicar es esencial en el mundo del deporte. Además de informar con precisión acerca de actividades, resultados y logros conseguidos, los deportistas y las entidades deportivas deben saber cómo enviar a sus receptores los mensajes adecuados. Transmitir una imagen determinada u organizar eventos son también retos importantes para quienes se dedican al deporte.

Por éstas y otras muchas razones en los últimos años la comunicación deportiva ha experimentado un importante crecimiento. Cada vez son más los clubes e incluso los deportistas individuales que cuentan con profesionales de la comunicación como portavoces, jefes de Prensa o responsables de Relaciones Públicas.

Desde mediados del siglo XX el deporte se ha convertido en una prioridad para multitud de ciudadanos. Más que una afición para su tiempo libre, muchas personas lo practican o los siguen diariamente como una actividad principal en sus vidas. Deportes como el fútbol también se han consolidado como señas de identidad de ciudades y países, sin olvidar el exorbitante negocio en el que se han convertido.

Para alcanzar los objetivos deseados en una disciplina deportiva no hay solamente que entrenar. La imagen que la sociedad tenga de un equipo o de un campeón también depende en gran medida de la comunicación. Tan importante como ganar es saber construir un mensaje, identificar a los receptores y elegir los medios y las estrategias más eficaces para transmitirlo.

El octavo programa de ‘El Atril’, emitido en Radio Puerto Emisora Municipal el 7 de abril de 2021, está dedicado a la comunicación deportiva. Los invitados son: Francisco Javier Ceballos, jefe de Prensa del Granada CF, Yuri Morejón, CEO de la empresa ‘Comunicar es ganar’, y Diana Rubio, directora académica de la Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo.

Es posible escuchar el programa íntegro en este enlace.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: