El liderazgo de Yolanda Díaz y la crisis PSOE-Unidas Podemos

por | Oct 26, 2021 | Líderes políticos, Medios | 0 Comentarios

Las relaciones entre las dos formaciones políticas que integran el Gobierno de España, PSOE y Unidas Podemos, no pasan por su mejor momento. Desde hace unos días dos cuestiones han provocado tensiones entre ambas partes: la posible derogación de la reforma laboral y la inhabilitación del diputado Alberto Rodríguez, hasta ese momento secretario general de la formación morada.

En estos últimos días, y, sobre todo, a colación de su posición ante estos dos asuntos, también se está debatiendo mucho sobre el liderazgo de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, quien muy posiblemente será la candidata a la presidencia del Gobierno de una nueva coalición a la izquierda de los socialistas.

¿Hasta qué punto es grave esta crisis de Gobierno? ¿Romperán el pacto PSOE y Unidas Podemos? ¿Es probable un adelanto electoral? ¿Las desavenencias entre ambas formaciones son reales o es todo una escenificación? ¿Cómo será la reforma laboral? ¿Qué tipo de liderazgo está mostrando Yolanda Díaz? A estas y otras cuestiones responde mi análisis de hoy martes 26 de octubre en el magacín televisivo ‘De buena mañana’, presentado por la periodista Gema Rosendo en Tele Puerto Real. Pueden ver el vídeo de mi intervención tanto aquí abajo como en mi canal de YouTube.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: