El análisis del discurso y las estructuras ideológicas

por | Ene 21, 2022 | Eventos, Oratoria | 0 Comentarios

Tras un estreno en la UCA que valoro muy positivamente, el próxima martes repito como conferenciante en el Programa 2022 del Aula de Mayores del Campus de Jerez de esta universidad. En esta ocasión la ponencia se titula ‘El análisis del discurso y las estrategias persuasiva’, que abordará otra metodología de la mencionada transdisciplina.

Más en concreto, la cita está prevista para el martes 25 de enero de 2022, a las 17:00 horas, en el Aula 1.22 del Campus de Jerez de la UCA (avenida de la Universidad s/n).

Analizar discursos es de suma utilidad para desentrañar las relaciones y estructuras de poder imperantes en cualquier sociedad, así como sus vínculos con la ideología. En este sentido, la metodología de las estructuras ideológicas, también llamada topología del discurso, es de gran efectividad para desgranar los principales conceptos ideológicos que se esconden en toda pieza de oratoria.

Estrategias persuasivas

Con esta herramienta es posible expresar gráficamente la ideología de cualquier persona u organización a través de un entramado de conceptos relacionados.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: