Oratoria y estrategias persuasivas en la Guerra de Ucrania

por | Jul 11, 2022 | Internacional, Líderes políticos, Oratoria | 0 Comentarios

Los líderes políticos internacionales son conscientes del poder de la palabra. Sus intervenciones públicas se preparan cada vez con más con esmero, cuidándose hasta el último detalle. Durante la Guerra de Ucrania estamos observando cómo los discursos son herramientas comunicativas de máxima importancia para transmitir mensajes.

Más allá de los intereses y las posiciones ideológicas que representen, los oradores utilizan siempre siete estrategias para persuadir a su audiencia. Invitado por la Universidad Isabel I y en el marco de las Jornadas de Geopolítica y Seguridad, recientemente expuse -con ejemplos prácticos y actuales- cómo los dirigentes de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, China, el Reino Unido, Francia y la UE utilizan la exaltación, el halago, el desplazamiento, el miedo, la culpabilidad, la represión y la expulsión para convencer al público de sus respectivas posiciones en el mencionado conflicto bélico.

Julio Otero hablando sobre análisis del discurso

Quienes estén interesados en ver mi conferencia lo pueden hacer en este vídeo:

Para conocer más sobre esta herramienta metodológica concebida para analizar discursos y sobre su aplicación ala Guerra de Ucrania es posible leer este artículo publicado en la web de la Universidad Isabel I.

Oratoria y persuasión en la Universidad Isabel I

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: