Frivolidad y empobecimiento del discurso político

por | Ene 13, 2023 | Beers and Politics | 0 Comentarios

El pasado viernes 16 de diciembre de 2022 Beers&Politics Cádiz puso el broche de oro al 2022 con una charla extraordinaria. El profesor de Filosofía de la Universidad de Córdoba, Manuel Bermúdez Vázquez, habló sobre “Frivolidad y empobrecimiento del discurso político”.

La charla pudo escucharse en directo a través de Zoom, contando con un considerable éxito de público, ya que tras su finalización el profesor contestó a algunas preguntas y se generó un interesante debate.

El profesor Bermúdez es uno de los mayores expertos en debate y oratoria de Andalucía. Junto a Jorge Lucena ha escrito ‘Manual de debate.Guía práctica para desarrollar tus habilidades en el debate académico y la oratoria’, un libro que desde este blog recomendamos encarecidamente. Precisamente sobre oratoria ha impartido conferencias en prestigiosos eventos como la Poli Conference.

En los últimos años Bermúdez ha escrito acerca de la posverdad y sobre análisis del discurso, campo en el que ha destacado por reformular el instrumento metodológico de las regulaciones del conflicto. Sobre este tema podemos recomendar también un artículo que ha escrito junto a María José Ramos Rovi y Agustín Sánchez Cotta sobre el célebre discurso de Obama en El Cairo.

Finalmente, dentro de su obra destacamos ‘Breve historia de la Filosofía’. A pesar de su juventud, Bermúdez cuenta con una larga y dilatada trayectoria académica. Para conocer más sobre Manuel Bermúdez es posible consutar este enlace.

 

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: