Claves para las campañas y la gobernanza municipal

por | Ene 20, 2023 | Comunicación Institucional, Cultura, Elecciones | 0 Comentarios

A finales del pasado 2022 Mirahadas editó ‘La política en clave local. Guía práctica para las campañas electorales y la gobernanza municipal’. Su autor, Ángel Quintana Fernández, exconcejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) y director de varias campañas electorales, me pidió que le escribiera el prólogo, lo que para mí ha sido un honor.

Este libro puede leerse como «un breve pero útil manual concebido con el objetivo de facilitar la labor de ediles, alcaldes y candidatos de todos los partidos, de quienes tantas veces se dejan la piel por mejorar la vida de sus vecinos sin recibir nada a cambio».

Recomiendo esta obra debido a que, como comento en el prólogo, es interesante comprender cómo «en un escenario de constantes cambios, quienes, con su mejor intención, deciden dar el paso a liderar o a integrarse en una candidatura se ven casi siempre desorientados en ecosistemas tan complejos y dispares como los de la función pública o las campañas electorales». Y es que, «además de contar con la asistencia de auténticos profesionales, a estas personas pueden resultarles vitales los consejos de quien se ha visto anteriormente en estas lides». Basada en la dura pero interesante experiencia de Quintana, el libro es «una guía sencilla y concisa dirigida a quienes han optado por implicarse en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, independientemente del color político al que representen». Otro motivo por el que puede interesarles a los lectores de esta bitácora es que «muchos de los asuntos que aborda este compendio tienen que ver con la comunicación, un campo esencial, no solo para el triunfo o fracaso de los proyectos políticos, sino para la mejora de la calidad democrática». Personalmente me recuerda al exitoso ‘Fuego y cenizas’, de Michael Ignatieff, aunque con un enfoque menos personal y centrado en el ámbito municipal.

El libro puede adquirirse en librerías y grandes superficies de toda España, así como desde cualquier lugar del mundo merced a múltiples páginas electrónicas y aplicaciones digitales. La presentación oficial tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero de 2023 en la Casa de los Toruños, en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María. Es posible comprar y leer más sobre esta obra a través de este enlace.

No puedo terminar este post sin agradecerle a Quintana que me honre con su amistad y con la confianza puesta en mí para que haya colaborado en su proyecto como prologuista.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: