Argumentación, legitimidad e identidad nacional en el discurso del Tito partisano

por | Sep 14, 2023 | Líderes políticos, Oratoria | 0 Comentarios

En el marco de mis investigaciones doctorales, en los últimos meses estoy intensificando mi participación en congresos universitarios para exponer investigaciones relacionadas con el análisis del discurso del líder yugoslavo Josip Broz Tito durante su etapa partisana.

Tras tomar parte e finales de 2022 en el ‘Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2022. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030’ para desgranar la estrategias discursivas del mariscal en el discurso ‘El Día de la Victoria, el pasado de mes de marzo me centré en la estrategia argumentativa y, más concretamente, en el recurso de los topoi. Fue concretamente en el ‘II Congreso Internacional Proyecto Logos. Pensamiento, Cultura y Sociedad’, donde presenté mi ponencia ‘La estrategia argumentativa del Tito partisano. Los topoi en el discurso del Día de la Victoria’ en el simposio’ al simposio ‘Filosofía tecnológica contemporánea. Problemas filosófico-sociales de la Inteligencia Artificial. Teorías posthumanistas. Análisis del discurso político, periodismo y comunicación política’, el cual tuve el honor de coordinar junto a mi compañero y amigo Agustín Sánchez Cotta.

Este fue el vídeo de la presentación:

Aquí es posible consultar la presentación:

Los pasados 13 y 14 de julio fui ponente en el ‘III Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas INNTED 2023’. En el simposio ‘Innovación y Tendencias Educativas en el uso del cómic, los libros ilustrados y el cine en el aula. Posibilidades desde las Didácticas de las Ciencias Sociales, Didácticas de Lengua y Literatura y Didácticas Específicas’ compartí dos investigaciones: ‘Las estrategias de legitimación de Tito en el discurso El Día de la Victoria’ y ‘Las estrategias de construcción de la identidad nacional yugoslava en el Tito partisano’.

A continuación, comparto el vídeo y la presentación de la primera de ellas:

Y tras el vídeo, comparto también la presentación:

Finalmente, comparto el vídeo y la presentación de la segunda ponencia.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: