La historia como maestra

por | Dic 4, 2023 | Medios | 0 Comentarios

Me siento muy honrado de poder comunicarles que la semana pasada me incorporé al Consejo Científico Internacional de ‘La Razón Histórica. Revista Hispanoamericana de Historia de las Ideas’. Estoy muy agradecido a su director, el profesor doctor Sergio Fernández Riquelme por haberme invitado a formar parte del órgano asesor de esta prestigiosa revista académica dedicada al análisis y la divulgación de la Historia de las Ideas desde un enfoque plural y abierto.

‘Magistra Vitae’, el Centro de Estudios sobre la Historia de las Ideas Políticas y Sociales, edita esta publicación cuatrimestral que nació en 2007 con «el objetivo de convertirse en una plataforma cooperativa de investigación y difusión del conocimiento histórico del mundo de las ideas políticas y sociales generadas en el pasado, vivas en el presente y proyectadas en el futuro». Cabe señalar que ‘La Razón Histórica’ «se gestó por un grupo de jóvenes historiadores e investigadores sociales para trabajar la relación entre la ciencia del pasado y los hechos sociales actuales en sus ideas fundamentales, utilizando las nuevas vías de información y acceso a la investigación, y fomentando la posibilidad de intercambio de experiencias y conocimientos de una manera actualizada y rápida». Por el momento se han publicado 59 números.

El Consejo Científico Internacional está formado por profesores, doctores, autores y especialistas de prestigio en diferentes campos académicos procedentes de diversos países. Para mí es un privilegio participar con ellos en este proyecto.

Las personas interesadas en escuchara los podcasts de ‘La Razón Histórica’ pueden pinchar en este enlace. ‘Magistra Vitae’ también tiene su propio canal tanto en iVoox como en YouTube. Puedes consultarlos desde este enlace.

 

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: