Las raíces militares del periodismo

por | Dic 17, 2018 | Beers and Politics, Uncategorized | 0 Comentarios

b8

El pasado miércoles 12 de diciembre celebramos una interesante y participa tertulia donde nos conocimos mucha gente. Fue en el Hotel Francia y París de Cádiz, en el marco de ‘Comunicación y defensa’, la segunda cita que hemos organizado José Antonio Aldayturriaga y yo del ‘Beers&Politics’ Bahía de Cádiz.

El invitado fue Óscar Lobato. Como ya explicamos en el post anterior, Óscar «es periodista desde hace 36 años. Desde el 2011, colabora como corresponsal de temas de Defensa con los nueve periódicos del Grupo Editorial Joly y varias publicaciones especializadas del sector. Trabajó también para la Delegación del Gobierno central en Andalucía, donde se hizo cargo de los asuntos relacionados con Seguridad, Defensa, y Asuntos Exteriores. Es, además, novelista«.

b3

Comparto con todos ustedes el vídeo de la presentación que hice de Lobato y el comienzo de su intervención, que pudo seguirse en directo, a través de Facebook Live, en la fanpage de ‘Beers&Politics’.

Antes de debatir sobre los principales retos y desafíos que hoy afronta el mundo desde el punto de vista de la seguridad, Lobato repasó la historia del periodismo para demostrar la importancia que la defensa y el ámbito militar tuvieron desde sus orígenes en el desarrollo de esta disciplina y de la comunicación institucional en general.

Comparto el vídeo de la segunda parte de la intervención de Lobato y parte del debate que se generó entre los asistentes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=v55LUjiBDHQ&w=560&h=315]

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: