Analizando en las ondas los resultados de las Generales

por | Abr 29, 2019 | Elecciones, Uncategorized | 0 Comentarios

A primera hora de esta tarde he analizado los resultados de las Elecciones Generales en El Puerto de Santa María para ‘Cádiz Mediodía’, un programa que transmitimos conjuntamente La FM y Radio Puerto Emisora Municipal.

elecciones_generales_0

El PSOE ha sido la candidatura más votada en las Elecciones Generales en El Puerto de Santa María. En la jornada de ayer la ciudad registró una participación del 71,27%, un porcentaje bastante superior al 66,58% registrado en 2016. 48.919 personas ejercieron su derecho al voto en el municipio.

La candidatura socialista obtuvo 12.584 votos (25,98%), lo que supone un incremento importante con respecto a los 9.382 de hace tres años (20,93%). Cs ha sido la segunda fuerza política que más apoyos ha conseguido en estos comicios. Recibió 9.686 sufragios (20%), por lo que también mejora ostensiblemente los resultados de 2016, cuando tuvieron 7.196 votos (16,05%).

En Cádiz los resultados de los comicios al Congreso de los Diputados han sido los siguientes: PSOE (3 escaños), Cs (2), Unidas Podemos (2), PP (1) y VOX (1).  El Puerto sigue la tónica de la provincia gaditana, donde esta fuerza política ha ganado en todos los municipios, salvo en Trebujena. No obstante, lo curioso es que El Puerto presente cifras similares a las localidades vecinas, ya que habitualmente el PP suele ser la lista más votada con diferencia. Sin duda, la inesperada consolidación de Cs -que ya fue la primera candidatura  de la ciudad en las pasadas autonómicas-, así como la irrupción de VOX han perjudicado mucho a los populares.

la fm

En cualquier caso, estos resultados no son extrapolables a las próximas Elecciones Locales que se presentan con cierta incertidumbre. El PSOE, que ha ganado holgadamente estos comicios, fue, sin embargo, la cuarta fuerza política en las Elecciones al Parlamento de Andalucía. La irrupción de un nuevo partido de carácter andalucista, así como la participación de dos agrupaciones de electores, también añaden incógnitas a una convocatoria electoral que hace cuatro años estuvieron muy disputadas, en lo que a formación de gobierno se refiere.

En este enlace es posible escuchar nuestro análisis de los resultados de las Elecciones Generales del 28 de abril.

El miércoles 23 de abril participamos en «De buena mañana», el magacín matinal de Tele Puerto Real, analizando lo que dio de sí el primero de los de debates entre los principales candidatos presidenciales a las Elecciones Generales del 29 de abril de 2019.

 

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: