El control del mensaje y los tiempos refuerzan a Moreno

por | Feb 25, 2022 | Líderes políticos | 0 Comentarios

La actualidad nacional e internacional está al rojo vivo con dos guerras: una de carácter político, en el interior del PP; y otra en sentido literal, en Ucrania. Hoy jueves 24 de febrero he participado en el magacín de Puerto Real ‘De buena mañana’ como analista en comunicación política para comentar ambos asuntos.

Aunque las tensiones existían en ambos casos, el giro que han tomado los acontecimientos en estas dos crisis tan dispares me resulta bastante sorpresivo.

Al ser un medio andaluz, y ante la cercanía del Día de Andalucía, he querido terminar mi análisis sobre el conflicto entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuno abordando el papel que hasta ahora ha jugado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que, desde mi punto de vista, está saliendo reforzado. El también líder del PP-A está jugando bien sus cartas, eligiendo mensajes adecuados y midiendo bien los tiempos.

Por otro lado, he destacado cómo, la presidenta madrileña logró con su primera comparecencia pública presentarse como víctima y poner el foco en el espionaje, alejándolo del papel de su hermano en la polémica compra de mascarillas.

Sobre el presidente de los populares, recordé que desde hace años se ha mostrado como un gran orador, si bien en esta crisis su posición se fue mostrando errática y débil durante el fin de semana, seguramente con motivo de las crecientes deserciones de los dirigentes de su partido.

 

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: