‘El Atril’ gana su segundo Napolitan Victory Award

por | Oct 5, 2022 | Eventos | 0 Comentarios

Aún no me lo creo. ¡Qué alegría más grande! ‘The Washington Academy of Political Arts & Sciences’ (Wapas) ha anunciado recientemente que esta bitácora ha sido ganador en la categoría ‘Blog político del año’ de los Napolitan Victory Awards 2022. Estos galardones -considerados los premios más prestigiosos de la comunicación política- reconocen a las mejores iniciativas en ese campo académico y profesional dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas, así como a la producción de vídeo y audio para campañas, entre otros.

Cabe recordar que ‘El Atril’ ha obtenido diversos reconocimientos en ediciones anteriores de estos premios, entre ellos la estatuilla al ‘Blog político del año-Impacto informativo’ en 2016. Asimismo, en 2017 el libro ‘Política en serie. La ficción que inspira el poder’, que coordiné junto a Diana Rubio, obtuvo el Napolitan en la categoría de ‘Libro político del año‘.

Esta última edición nuevamente rompió el récord en la cantidad de postulaciones y, según Mauricio Jaitt, presidente de la Academia, «este año también se refleja un aumento considerable en la calidad de los trabajos presentados ante el selecto jurado, el cual está integrado por exponentes cuya trayectoria trasciende fronteras». Algunos de los otros ganadores de este año son los principales asesores de campañas al más alto nivel, como Jennifer O’Malley Dillon (Gerente de Campaña del Año) y Rob Flaherty (Consultor del Año: En una Campaña Digital), quienes fueron profesionales clave para el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

Este 2022 la disputa se realizará entre más de 70 categorías. Algunos reconocimientos -como el de ‘El Atril’- se dieron a conocer de manera previa, mientras que el resto de los ganadores se conocerán en la Gala de Premiación programada para este 17 de noviembre en la prestigiosa Universidad de George Mason, en Washington DC. Los detalles y la lista completa de nominados pueden encontrarse en: Napolitans.org.

Napolitan Victory Awards

Reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la política, los Napolitans son los premios más codiciados en campañas electorales y gubernamentales y en la comunicación política en general. Asimismo, estos galardones distinguen a medios de comunicación, libros, programas de radio, otras iniciativas vinculadas a la comunicación y a la ciencia política, así como a líderes comprometidos con la libertad, la democracia y, sobre todo, con la excelencia. Los Napolitans son presentados por Wapas y las postulaciones son revisadas y juzgadas por miembros votantes de esta academia. En este enlace es posible consultar consultar la lista histórica de los ganadores, entre los que figuran importantes personalidades de la política y la comunicación, como José Mujica, expresidente de la República Oriental del Uruguay, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República de Colombia, Joseph Napolitan, padre de la consultoría política estadounidense -quien da nombre a los premios-, José Luis Sanchís, pionero de dicho sector en España, Dick Morris, asesor, entre otros, de Bill Clinton, y Ralph Murphine, consultor que asesoró a 36 presidentes en más de 17 países.

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: