Un reconocimiento a la constancia que os debo

por | Nov 10, 2022 | Eventos | 0 Comentarios

Como contaba en el último post, ‘El Atril’ ha sido merecedor del Napolitan Victory Award 2022 en la categoría de ‘Blog Político del Año’ . Considerados los Oscar de la comunicación política, estos galardones concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Políticas de Washington (Wapas, por sus siglas en inglés) se entregaron el sábado 11 de noviembre en Washington D.C. Como no pude asistir al evento, la academia difundió un vídeo cortito de saludo y agradecimiento que envié días antes, el cual podéis ver aquí abajo:

Los Napolitan Victory Awards son los reconocimientos más prestigiosos de la industria política. Están organizados por el centro de capacitación política MPR Group y son concedidos por Wapas. Los medios internacionales los consideran los Óscar de la política, ya que se trata, según explica la web de los premios, «de los únicos premios que cuentan con el sello de aprobación por parte de la familia de Joseph Napolitan, quien es considerado como el padre de la consultoría política, con el objetivo de mantener vivo su legado». La citada página también explica que «la convocatoria de los Napolitan se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías, que van desde campañas presidenciales, estatales y locales para premiar, en la gala final, solo al primer lugar».

Con esta son tres ya las estatuillas que he ganado a lo largo de mi carrera. En 2016 recibí la primera la estatuilla en la categoría del ‘Blog Político del Año-Impacto Informativo’. Al año siguiente, en 20217, la distinción fue en la de ‘Libro Político del Año‘ por ‘Política en serie. La ficción que inspira el poder’, una obra colectiva que fue idea mía y que coordiné junto a Diana Rubio. Después de cinco años, este inesperado galardón supone una extraordinaria satisfacción para mí. Valoro su concesión como un reconocimiento a la constancia y al rigor. En los más de diez años que ha cumplido el blog, he escrito más de 275 posts. No ha habido prácticamente ningún mes de esta década en la que ‘El Atril’ no se haya actualizado. El contenido que se publica está minuciosamente preparado y fundamentado, siempre con vocación informativa y educativa. Desde el principio uno de los objetivos del proyecto fue divulgar las claves de esta apasionante disciplina que es la comunicación política. Las miles de visitas que cada año registra es uno de sus principales avales.

Por último, me gustaría destacar y agradecer la ayuda de mi mujer, Branka, de enorme apoyo en gráficos y presentaciones, así como de Carlos Prieto, gerente de la agencia Treceochenta, magistral en el diseño de mi web, de este blog y del dossier que presenté a la convocatoria. Insisto también en expresar mi agradecimiento a los miembros del jurado y a Wapas, por valorar tan positivamente mi labor, y, sobre todo, a los lectores de esta bitácora. ¡El Napolitan Victory Award también es de vuestro!

Napolitan Victory Award 2022

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: