‘El Atril’, nominado de nuevo a dos Victory Awards

por | May 18, 2016 | Eventos | 0 Comentarios

Hemos comenzado la semana de forma inmejorable. Con una noticia de las que no se reciben todos los días. ‘El Atril’ estará en los Victory Awards 2016. Por segundo año consecutivo, esta bitácora ha sido nominada a estos galardones en las dos categorías a las que podía optar: Mejor Blog Político del Año-Impacto Educativo y Blog Político del Año-Impacto Informativo. Lograr una o las dos estatuillas sería un auténtico sueño.

Victory Awards 2016

Con ésta, son ya cuatro las ediciones en que ‘El Atril’ recibe algún reconocimiento en los considerados los Oscars de la comunicación política. The Washington Academy of Political Arts & Sciences (Wapas) otorga unos premios, cuya Gala de Premiación tendrá lugar el próximo 6 de agosto. Allá por 2013 este blog fue el tercero más votado en la categoría de Voto Popular. En la Gala de Premiación, a la que tuve el privilegio de asistir en Nueva York, fue recompensado con una Mención Especial a la Excelencia en el Trabajo en la categoría de Blog Político del Año-Impacto Informativo. En 2014 recibí otra Mención Especial, esta vez en la categoría de Blog Político del Año-Impacto Educativo. Y el año pasado recibió dos medallas como finalista en las categorías de Blog Político del Año-Impacto Informativo y Blog Político del Año-Impacto Educativo.

Para que se hagan una idea de la importancia de los galardones, entre los nominados por sus blogs están referentes de la comunicación política en el mundo hispanohablante, como Daniel Eskibel, Carlos Ramírez y Diana Rubio, quienes ya han sido ganadores de varios Victory Awards. En la categoría de Victory Award Honorario han sido premiados personalidades de la talla de Dick Morris, asesor de Bill Clinton, David Axelrod,  consejero superior en la Casa Blanca con Obama, David Plouffe, jefe de campaña de Obama en 2008, Jim Messina, jefe de campaña de Obama en 2012, John Napolitan, padre de la consultoría política en Estados Unidos, y José Luis Sanchís, padre de la consultoría política en España. El resto de nominados de este año se pueden consultar en este enace.

Finalista Victory Awards

No podemos más que agradecerles a todos nuestros lectores el apoyo que diariamente ofrecen a esta humilde bitácora. También damos las gracias a MPR Group y a Wapas por esta magnífica iniciativa. Seguiremos escribiendo con la misma ilusión.

A continuación, reproducimos el comunicado de The Victory Awards 2016:

La ciudad de Washington D.C será nuevamente el escenario de la entrega de los premios a lo mejor de lo mejor en la industria política en los premios Victory Awards 2016. Tras una jornada de postulación en las 27 categorías, los integrantes de The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The Wapas) seleccionaron a los nominados para obtener la estatuilla que representa el prestigioso honor de liderar la calidad e impacto de la consultoría, academia y comunicación política.

Asimismo, se reconoció a los 25 jóvenes considerados Líderes Emergentes que se constituyen desde ahora en promesa para la estrategia y análisis político y cuya trayectoria apunta a marcar el paso los próximos años en este campo.

IMG_2176

Cabe resaltar, que The Wapas reconoció a las 12 Mujeres más Influyentes en la Comunicación Política cuyos aportes y liderazgo las han catapultado en el área y que resulta imperativo destacar. Recordemos que las mujeres lograron abrirse brecha tras siglos de lucha y que aún falta presencia de este sector de la población en los espacios de toma de decisiones gubernamentales y en la esfera privada.

Con anterioridad, el campo de la consultoría política era un espacio para hombres y ahora las mujeres destacan por medio de sus estrategias y empeño. Con este reconocimiento el equipo de MPR Group pretende impulsar a las nuevas generaciones de lideresas para mantener y ampliar la brecha en cuanto a oportunidades y aportes para los expertos. Comparado con los Premios Oscar de la consultoría política, los Victory Awards cumplen este 2016 su Quinta Edición y la conferencia anual con los expositores al más alto nivel se programó para los próximos 5 y 6 de agosto en la Georgetown University, Washington D.C. 

Nuestras noticias en tu e-mail:


Archivo: